BARRA Hecho en Argentina para todo el MundoBARRA
Aristos: ∞ Cuando Nació Mi Tristeza

21 noviembre 2007


∞ Cuando Nació Mi Tristeza

Cuando nació mi Tristeza, la crié con esmero,
y la vigilé con amorosa ternura.
Y mi Tristeza creció como todos los seres vivientes,
fuerte y hermosa y llena de maravillosos deleites.
Y nos amábamos la una al otro, mi Tristeza y yo,
y amábamos al mundo que nos rodea.
porque la Tristeza tenía un bondadoso corazón,
y el mío era bondadoso con la Tristeza.
Y cuando mi Tristeza y yo, conversábamos
nuestros días eran alados y nuestras noches orladas de ensueños;
porque la Tristeza tenía una lengua elocuente,
y la mía era elocuente con la Tristeza.
Y cuando cantábamos juntos mi Tristeza y yo,
nuestros vecinos sentábanse a sus ventanas y escuchaban;
porque nuestras canciones eran profundas como el mar,
y nuestras melodías llenas de extraños recuerdos.
Y cuando paseábamos juntos, mi Tristeza y yo,
la gente nos miraba con ojos dulces y murmuraban palabras cordiales.
Y había quien nos miraba con envidia,
porque la Tristeza era una cosa noble,
y yo estaba orgulloso con la Tristeza.
Pero murió mi Tristeza, como todas las cosas vivientes,
y ya solo, me entregué al estudio y la meditación.
Y ahora, cuando hablo, mis palabras suenan pesadas en mis oídos.
Y cuando canto mis canciones, mis vecinos no las vienen a escuchar.
Y cuando paseo por las calles, nadie se fija en mí.
Sólo en mi sueño oigo voces que dicen compasivamente:
"Ved: ahí yace el hombre cuya Tristeza murió".

Gibran Jhalil Gibran

No hay comentarios:

Últimos comentarios

Google
Find out more about endangered species